Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 5 de agosto de 2012

Spotting 4 de agosto de 2012

Se podría decir tranquilamente que los festejos del centenario de la aviación militar argentina comenzaron ayer sábado en el aeropuerto internacional de la ciudad de Córdoba. El Taravella vivió la jornada mas militarizada de los últimos tiempos, y vamos a contarles parte por parte como se fueron dando los hechos.
En base a lo previamente programado, aterrizaron cerca de las 9 de la mañana dos aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), con dos objetivos distintos. El primero, un Boeing 737-300 matricula 922 de esquema de pintura gris, que transporto a cerca treinta autoridades de la FACH, los cuales participaran desde mañana lunes en festejos, ceremonias, y eventos de esta índole junto a sus pares argentinos. El “fuerza aérea chilena 922” aterrizo por pista 18, y quedo alojado en posición 16. Además, entre estas personas dentro de esta aeronave, se encontraban algunos cadetes que participarían en los trabajos relacionados con el otro avión.
Quince minutos luego del Boeing 737, apareció desde el oeste bloqueando la vertical, y con su característico sonido tipo “chillido”, el imponente Boeing 707 versión militar KC-135 “Stratotanker” matricula 982. Este cuatrimotor extremadamente humeante (y no por eso menos hermoso), también aterrizo por la pista 18 y luego de ingresar por el rodaje Bravo, se estaciono en la posición 19A, que luego de varios años pudo ser utilizada nuevamente. Recordemos que allí estuvo uno de los Boeing 737 ex Southern Winds.
El Boeing 707 llego a Córdoba a fin de trasladar los seis aviones Extra 300 de la escuadrilla acrobática Halcones, los cuales fueron traídos en diferentes secciones: alas, motores, y fuselaje, para así poder ser armados en el predio de Escuela de Aviación, luego de ser llevados en camiones de la Fuerza Aérea Argentina.
El meticuloso y profesional trabajo de los militares chilenos tomo casi cinco horas, y una vez terminados los mismos, ambas aeronaves partieron ferry a Santiago de Chile.
Pero no solamente las fuerzas chilenas estuvieron presentes ayer en el aeropuerto, sino además los uruguayos y los locales argentinos. Uruguay se mostro en el Embraer 110 versión militar C-45 matricula 583 arribado desde Montevideo, y despegado a Durazno.
Y la Argentina dio la sorpresa, con el IA-63 Pampa (remotorizado) luciendo el esquema especial del centenario de la aviación militar de nuestro país. La nave hizo dos espectaculares pasadas sobre pista, para el deleite de las cámaras fotográficas y fílmicas de gran parte del personal aeroportuario.

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